sábado, 21 de noviembre de 2009

011. Aprendemos de los errores



Hoy intentaremos comprender algo de la crónica del partido

He subrayado la mayoría de los verbos. Hay que buscar su significado y escribirlos en infinitivo, luego haremos frases con ellos.

Empezamos escribiendo en el cuaderno los verbos subrayados y su significado en francés o inglés

Ejemplo:
Invadió, Invadir

Verbo invadir en francés

Decepción. Esa fue la sensación generalizada que invadió a los aficionados del C.B. Illescasen la jornada de ayer tras dejar escapar la victoria contra el filial del Real Madrid en un partido que, después de un gran comienzo de último cuarto (parcial de 9-0 incluido para remontar una desventaja de 9), llevó a los de Sergio Jiménez por delante en el marcador a la recta final.


En ese instante, cuando las muñecas deben temblar lo menos posible, fue cuando el desacierto invadió a los encargados de obtener el colchón y los blancos escaparon por la única puerta que quedaba abierta.


Mientras Biyombo y Simón fallaban tiros libres, el ex jugador de Illescas Juanín Jiménez anotaba un triple trascendental a falta de 28 segundos para que el Real Madrid afrontara con ventaja en la iniciativa (59-60) las últimas posesiones.


Sería decisiva la decisión de Alberto Angulo de insistir sobre Biyombo (tan solo 17 años de edad y una noche desacertada en los porcentajes) como receptor de faltas clave para que su lanzamiento decidiera. Llegado el último minuto, un punto del camerunés desde el tiro libre colocó en el electrónico el 60-60, pero después, con decisiones arbitrales muy protestadas desde la grada y la eliminación de Bárcenas incluida, los visitantes encontraron la oportunidad de adelantarse con los tiros libres de Nico y Molina.


Para el recuerdo quedará la posesión perdida de Sanders para ganar. Su intento de penetración terminó en el suelo y ahí, poco a poco, sin resignarse ni bajar los brazos, elIllescas fue diciendo adiós al triunfo y, en consecuencia, la oportunidad de alcanzar el liderato de la clasificación junto a Huelva y Tíjola.








(NOTICIA PUBLICADA EN LA EDICIÓN DIGITAL DE "LA TRIBUNA DE TOLEDO" - CORTESÍA DE RUBÉN CAÑO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario